¿Qué es el
Home Staging?

Home Staging es un término anglosajón que significa “poner en escena la casa” con un fin comercial, es decir prepararla para su venta o alquiler. El Home Staging nació a principios de los años 70 en Estados Unidos y se fue difundiendo en Europa a lo largo de los 2000 donde cada vez tiene más adeptos.

Esa técnica de marketing inmobiliario de puesta en escena permite vender o alquilar una vivienda más rápido y en mejores condiciones, ya que limita drásticamente el margen de negociación del precio de venta o alquiler.

Se consigue mejorando el aspecto de una propiedad despersonalizándola, limpiando, ordenando y decorando de la manera más atractiva y neutra posible para gustar al mayor número de compradores posibles. A través de la neutralización, la decoración acogedora y la fotografía inmobiliaria, el Home Staging consigue resaltar lo bueno de una vivienda, revelar la belleza del lugar para atraer a cualquiera y hacer que el posible futuro propietario o inquilino se vea proyectado en ella.

Técnicas de Home Staging se usan también para la creación de pisos piloto en viviendas de obra nueva, con el objetivo de facilitar la venta de las viviendas de un mismo edificio nuevo.

Cabe destacar que realizar técnicas de Home Staging no conlleva la realización de grandes reformas en la vivienda, ni tampoco llevar a cabo un trabajo de interiorismo.

¿Por qué apostar
por el Home Staging?

Vender o alquilar su casa por el mejor valor de mercado en su zona no ocurre por accidente y requiere algo más que colgar un anuncio de “Se vende” o “Se alquila” en una ventana o en algún portal web. La mayoría de los compradores no tiene imaginación cuando visitan casas así que el vendedor ha de pensar por ellos mediante una puesta en escena estratégica. Preparando su casa, el vendedor guiará a los compradores potenciales en el recorrido de las características y los recursos de su vivienda, les mostrará de qué modo tan eficaz se puede usar un espacio y podrá resaltar todo el potencial de la misma.

Con una buena puesta en escena su casa estará lista para la venta o alquiler en las condiciones más óptimas.

La filosofía del Home Staging es aportar Valor Real.
¿Cómo se consigue? Realizando intervenciones estéticas en inmuebles que permiten transformar el modo en que son percibidos por parte de los compradores potenciales.

5 razones para poner a punto su vivienda:

El tiempo medio para vender una vivienda en España es de casi 9 meses. En cambio, con Home Staging es de 1 mes y 6 días (¡7 veces más rápido!). En el caso del alquiler, las casas pasan 10 veces menos tiempo en el mercado: 3,5 meses frente a 10 días.

Actualizar un inmueble aumenta su atractivo y hará que los compradores atribuyan más valor a su casa y por lo tanto, no estén tan predispuestos a negociar a la baja el precio de venta.

Las viviendas puestas en escena suelen venderse o alquilarse por más dinero.

En más de la mitad de los casos (60%), sube el precio de venta o alquiler; en el resto (40%) el precio se mantiene. En ningún caso baja.

Más del 90% de los compradores primero busca online. Mediante una adecuada puesta en escena y magnificas fotografías inmobiliarias se consigue mejorar notablemente la primera impresión de los compradores potenciales e incrementar el número de visitas comerciales en la vivienda.

Una venta más rápida permite ahorros importantes para el vendedor ya que se reducen los gastos en hipoteca adicional, pagos, intereses, impuestos, suministros, seguros…

(datos de la AHSE – encuesta 2018)

¿Funciona
de verdad?

Así es, se ha demostrado que el Home Staging aumenta las posibilidades de vender o alquilar al mejor precio y con muchos menos días en el mercado.

A continuación se muestran las conclusiones más importantes de la encuesta realizada en el año 2018 por la ASOCIACIÓN DE HOME STAGING ESPAÑA:

77%

De los casos la vivienda se vende en menos de 60 días

74%

De los casos la vivienda se alquila en menos de 15 días

60%

De los casos incrementa el valor de la vivienda en venta o alquiler

97%

De clientes satisfechos o muy satisfechos

Si antes para comercializar una vivienda había que rebajar su precio, gracias al Home Staging se evitan o minimizan estas bajadas e incluso se puede lograr aumentar el precio.

¿Cómo
lo hacemos?

  1. Si necesario, resolvemos defectos materiales leves en el inmueble.
  2. Optimizamos la circulación en los espacios y entre los espacios.
  3. Creamos espacios neutros y atractivos donde el potencial comprador podrá proyectarse más fácilmente: amueblamos y decoramos los espacios vacíos y despersonalizamos los espacios amueblados.
  4. Potenciamos al máximo los puntos fuertes de la vivienda para hacerla más atractiva.
  5. Preparamos fotos profesionales para que la vivienda destaque sobre sus competidores y atraiga al mayor número de visitas.
«La forma en que tú vives tu casa y la forma en que tú vendes tu casa, son dos cosas distintas» – Barb Schwarz, fundadora del Home Staging.