Preguntas frecuentes

No. El home staging y la decoración son actividades diferentes.

  • Decorar significa realzar una vivienda de forma personalizada, de acuerdo con los gustos personales de sus dueños.
  • Home Staging es preparar la casa para que guste al mayor número de compradores posibles. Aplica técnicas de decoración y de marketing inmobiliario para vender/alquilar más rápido y al mejor precio.
  • Visita inicial – Visitamos tu propiedad (sin coste) y la evaluamos
  • Te enviamos un presupuesto como máximo 3 días (laborables) después de la visita inicial.
  • Una vez aceptado el presupuesto, te mandamos el contrato y te damos fecha para la intervención. En este punto es pagadero el 50% del presupuesto. La instalación no comenzará hasta que el pago sea visible en nuestra cuenta.
  • Realizamos la intervención y la completaremos dentro del plazo estipulado en el presupuesto.
  • Recibirás tus fotos editadas en un plazo máximo de 48 horas (laborables).
  • Cobramos el restante 50% en un máximo de cinco días después de acabar el proyecto.
  • Recogemos el material una vez se venda la vivienda, se hagan arras o se reserve la vivienda o después del tiempo estipulado en el contrato, normalmente un máximo de 3 meses después de la intervención. Como cliente tendrás la obligación de avisarnos sobre el estado de la venta.

Para presupuestar una intervención de home staging, hay que tener en cuenta varios elementos como las dimensiones de la vivienda, el número de estancias, el estado en general del inmueble, a qué tipo de público va dirigido, si hay algún tipo de mobiliario o no…

Te aconsejamos que leas el artículo del blog dedicado a este tema:

Cuánto cuesta un Home Staging y la verdad sobre si es una inversión rentable

Recuerda que la primera visita es gratuita y que trabajamos con todos los presupuestos.

Dependiendo de cuál sea tu presupuesto y de tu cliente objetivo, te aconsejaremos una opción u otra.

En Madrid y alrededores.

El objetivo de contratar a un profesional del marketing inmobiliario es ahorrarte dinero y tiempo. Tenemos acceso a muebles y accesorios a un precio menor que el gran público y sabemos cómo sacarlos el mejor partido. Nos encargamos del estilismo, la instalación y la recogida del mobiliario. Además no olvides que buena parte de una venta exitosa reside en las fotografías de calidad que te permitirán posicionarte en los portales inmobiliarios online.

Recuerda que lo que importa no es cómo ves tú tu casa, sino cómo la perciben los demás. Cuando uno lleva tiempo viviendo en un sitio pierde la objetividad… Tener a un experto externo maximizará tus posibilidades de éxito.

Si no puedes hacer un home staging completo recuerda que existe la opción más económica, la asesoría.

No es indispensable, pero muy aconsejable. Siempre se recomienda que las paredes se pinten en colores neutros como el blanco o el gris muy claro ya que estos colores le darán luminosidad, frescor y sensación de espacio a las habitaciones. Si al realizar la visita inicial pensamos que es necesario pintar, te lo comunicaremos.

Según los últimos datos de la AHSE, las viviendas puestas en escena suelen venderse o alquilarse por más dinero.

En más de la mitad de los casos (60%) sube el precio de venta o alquiler; en el resto (40%) el precio se mantiene. En ningún caso baja y siempre te ayuda a posicionarte en la parte alta de la horquilla.

Recuerda que el precio de contratar a un home stager profesional es menor que la primera reducción en el precio de tu vivienda… En otras palabras, cuando realizas Home Staging lo que intentas es evitar que la vivienda este en el mercado más de un mes, que es cuando empiezan a producirse las ofertas a la baja en el precio.

Nuestro alquiler es de un máximo de 3 meses pero si necesitas más tiempo solo tienes que avisarnos.

Alrededor de 2 días dependiendo del tamaño de la propiedad.