5 razones para implementar
el Home Staging
en tu estrategia de marketing inmobiliario 2021-2022

Existen razones obvias por las que el Home Staging se está convirtiendo en una de las herramientas favoritas de marketing para profesionales inmobiliarios de todo el mundo, como por ejemplo que ayuda a reducir drásticamente el tiempo de comercialización de cualquier vivienda y a conseguir un mejor precio tanto en la venta como en el alquiler.

Ahora bien, sus beneficios colaterales (que no son tan obvios) son igual o más interesantes. Y de esos beneficios me gustaría hablarte en este artículo.

¿Quieres saber por qué incorporar el Home Staging a tu estrategia de marketing inmobiliario no solo te ayudará a mejorar tus números sino que, además, puede potenciar otras métricas de tu negocio como la rentabilidad o la productividad?

Entonces sigue leyendo porque te lo cuento todo a continuación.

Home Staging es branding y diferenciación

Construir una marca sólida y que genere confianza no es tarea fácil.

Tu logo, colores corporativos o el nombre de tu negocio, son importantes a la hora de definir una identidad propia.

Pero en plena era digital, también lo es tu forma de comunicar, la web, el contenido que subes a tus redes sociales y, especialmente en el sector inmobiliario, la forma en la que presentas las viviendas que gestionas.

Las fotografías y la decoración de cada una de esas viviendas te representan. Tanto, que hasta podrían estar influyendo en el tipo de cliente que atraes.

¿Cómo aprovecharlo en tu negocio?

Gracias al Home Staging te resultará mucho más sencillo definir y transmitir un estilo propio, reconocible y que te diferencie de los demás.

Ya no dependerás de que la vivienda anunciada tenga mejores acabados o una decoración cuidada, sino que podrás diseñar una imagen coherente con tu marca y consistente en cada encargo.

¿Imaginas que, solo mirando las fotos de una vivienda en cualquier portal inmobiliario, pudiera saberse qué inmobiliaria hay detrás?

Eso es branding, y funciona.

Creación y difusión de contenidos

Estamos en la era del contenido. Eso es un hecho.

Hoy, cualquier negocio, sea del sector que sea, tenga decenas de empleados o ninguno, lleve diez años en el mercado o diez meses, puede llegar a cientos de potenciales clientes publicando una foto en Instagram, subiendo un vídeo a YouTube o compartiendo un artículo en LinkedIn.

Es una gran oportunidad, pero, ese contenido, primero hay que crearlo.

Vemos algunos números.

En España, la palabra Home Staging se busca hasta 6000 veces al mes en internet. El Hashtag #homestaging acumula 2.295.496 de publicaciones, miles de visualizaciones, likes y compartidos, solo en Instagram.

No es casualidad que, para muchos Home Stagers, la publicación de imágenes de sus proyectos en algunas redes sociales, se haya convertido en un recurso clave a la hora de atraer nuevos clientes.

Lo que te propongo es que tú hagas lo mismo.

Al incluir el Home Staging entre tus servicios, tendrás acceso a imágenes propias, vídeos y todo tipo de contenido realmente llamativo.

En Instagram, por ejemplo, podrás crear carruseles con el antes y el después de las viviendas que gestionas, dejando atrás el tan usado letrero de vendido o reservado.

Este tipo de publicación genera mucho más engagement al ser muy visual. También ayuda a conseguir más likes y, en muchas ocasiones, produce un aumento de seguidores.

También podrás aprovechar tus proyectos de Home Staging para crear vídeos, Reels o Tiktoks, multiplicando la visibilidad de tu negocio y de tu marca.

¿Y en LinkedIn? Escribe un artículo en tu blog explicando tu forma de trabajar y utiliza imágenes reales de tus viviendas. Nunca más tendrás que recurrir a aburridas imágenes de stock.

Las posibilidades son infinitas, dependerán de tu creatividad y del tiempo que quieras dedicar. Lo que no te faltará será material visual para promover tu marca y tu forma de trabajar única.

Se acabó el no saber qué publicar.

Aumenta tu autoridad con mejores valoraciones

Hay algo que las inmobiliarias mejor valoradas en internet tienen en común: su forma de presentar las viviendas que gestionan.

Y es que el Home Staging le da un valor añadido al servicio de intermediación inmobiliaria que, en un alto porcentaje de casos, se traduce en clientes más satisfechos y, por consiguiente, más predispuestos a dejar una reseña positiva en internet.

Pongamos un ejemplo que seguro te resulta familiar.

Imagina que un propietario pone a la venta su vivienda particular. Dicha vivienda no atraviesa su mejor momento, está vacía y su precio no la convierte precisamente en un chollo.

Al publicar su anuncio, el propietario empieza a recibir llamadas de agencias. Se reúne con algunas y escucha sus propuestas.

La mayoría le proponen lo de siempre: fotografías, anuncios en portales y le sugieren bajar un poco el precio ya que hay otras viviendas cercanas en mejor estado y al mismo precio de venta.

Ahora llegas tú y le cuentas que, además de lo que hacen tus compañeros, tú vas a decorar y amueblar la vivienda aumentando su valor, en vez de bajar su precio.

Supongamos que acepta y, en dos semanas, que es lo que se suele tardar de media en vender una vivienda preparada con Home Staging, aparece un comprador dispuesto a comprar a precio.

Dime, ¿crees que el propietario estará más predispuesto a dejar una valoración de 5 estrellas sobre tu negocio, de lo que lo estaría si hubieras hecho lo mismo que los demás?

Rentabilidad y ahorro

Conoces mejor que yo el elevado coste que supone mantener un listado de propiedades publicado en portales inmobiliarios, sobre todo si quieres mejorar la visibilidad de tu cartera y tu posicionamiento.

Por otro lado, sabemos por las estadísticas que una vivienda preparada con Home Staging se vende hasta siete veces más rápido.

Eso es algo bueno para el propietario, por supuesto, pero también para ti, ya que la inversión en publicidad será menor, lo cual afectará positivamente a la rentabilidad de tu negocio.

Si a eso le sumamos que las posibilidades de recibir una oferta a la baja son menores en las viviendas preparadas con Home Staging, tampoco tendrás que negociar tus honorarios, lo cual puede suponer un aumento en tu facturación global.

Más productividad y mejor ambiente en el trabajo

Si tienes un equipo comercial, te habrás dado cuenta de que, en general, tus asesores disfrutan mucho más enseñando un piso o una casa bonita, bien decorada y amueblada, que un inmueble vacío o en mal estado.

Es más sencillo enseñarlo, las visitas suelen ser más agradables y eso aumenta la confianza del asesor o de la asesora. Y más confianza y seguridad durante la venta, suele traducirse en mejores resultados.

Imagina por un momento que todas las viviendas de tu cartera, o al menos una gran parte de ellas, causaran una inolvidable primera impresión, olieran bien y estuvieran decoradas con gusto.

¿Y si, además, la mayoría de ellas se vendiera en menos de 2 meses y sin necesidad de negociar a la baja?

¿Estaría tu equipo más motivado y mejoraría el ambiente de trabajo?

Yo creo que sí.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya gustado y que te sirva para ver otro tipo de beneficios del Home Staging de los que no siempre se habla.

Gracias por llegar hasta aquí, que tengas un feliz día y hasta la próxima.